💣Uno de los pocos con derecho a reclamar el título o de “5to RAMONE”,

MONTE A. MELNICK fue desde fin de los ’60 amigo y compañero de colegio de Tommy Ramone. Juntos tocaron en bandas y en 1974 armaron un estudio y sala de ensayo en Nueva York al cual Tommy llevó a un novel trio de amigos suyos de Queens: unos tales ‘Ramones’. Enseguida incorporaron a Tommy como baterista, quien llevó a su viejo amigo Melnick (en principio sonidista en vivo del grupo) como manager de ruta junto al ya establecido cuarteto Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy.

Durante más de 20 años estuvo en todas, las vivió, las sufrió, lo disfrutó y conoció el mundo de la mano y junto a los Ramones.

Cambiaron los integrantes, pasaron las décadas y Monte A. Melnick siempre estuvo al comando de la vida de gira de una de las bandas que más duro ha girado sin parar hasta su final en 1996.

Unos años más tarde, ya recuperado de su resaca ramonera (y junto a Frank Meyer) Monte A. Melnick escribió el libro “On the road with the Ramones”, editado hace unos años en Argentina por Editorial Planeta como “En la ruta con los Ramones”. Edición con un agregado único a nivel mundial: un capítulo extra “Ramones en Argentina” de autoría de nuestro querido Mariano Asch.

Junto a Mariano, este Miércoles 19 de Agosto damos comienzo a “Ramones 1-2-3-4” una serie de cuatro especiales sobre el cuarteto que mas queremos.

Por los próximos Miércoles a las 20hs argentina “El Año de la Peste” se muda virtualmente a EE.UU. con entrevistas exclusivas con todos allegados muy cercanos a la banda. Cada programa tocara algún aspecto de la carrera de Ramones. Monte A. Melnick es nuestro primer invitado para hablar sobre la vida en la ruta con los Ramones. Quien mejor que el para contarnos todo sobre lo que era girar y vivir de viaje 24/7 con estos hermosos monstruos? Cita imperdible. Y a escuchar para el anuncio durante el mismo programa del 2do invitado… Stay tuned for more Rock & Roll.

Edicion y postproduccion: Alejandro Nieves para Abis Alez.

Diseño: Ailiñ Gomez Caraballo.