«Las callecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo, ¿viste?»

Marcelo “Pocavida” Araneo nos invita a un tenebroso y sangriento tour urbano en donde recorreremos “La Reina del Plata” a través de sus populosas barriadas, esas que llevan inyectadas en su pavimento las más macabras y enigmáticas historias que han alimentado por años a la crónica policial negra, como así también a la cultura ciudadana. “Guía del Mal de Buenos Aires» -con su adecuado humor negro y su estilo gonzo, irreverente y sarcástico- otorga, a su vez, una audaz, inédita y desfachatada vuelta de rosca al periodismo policial vernáculo. Seamos sinceros, Buenos Aires necesitaba una guía como esta…

El casco urbano exigía, además de reivindicar su lado oscuro, recuperar las sórdidas historias que fueron reemplazadas por fantasmas de doble apellido y otras soporí­feras leyendas urbanas. Los relatos que aquí encontrará son tan reales como la vida misma y por lo tanto, igual de horripilantes.

Sus protagonistas son ciudadanos en apariencia «normales» que caminaron estas calles como usted o como yo, con sus secretos, sus pasiones, sus fantasías inconfesables, odios y temores; hasta que un día explotaron como una vieja granada en aparente desuso y sus esquirlas alcanzaron a la sociedad toda, tiñéndola de sangre y dejando cicatrices indelebles en el imaginario popular argentino.

Estos personajes se transformaron en los ejemplos que una sociedad rechaza y en lo que nunca desearíamos ser… ¿o sí?

Después de todo, ¿quién no tuvo una tía regalona parecida a Yiya Murano o una amiga que exclamó: «¡Que fuerte estaba el pendejo!», cuando le mostramos una foto de Robledo Puch? Ahora la pregunta del millón: ¿Puede alguien en su sano juicio recorrer la ciudad de Buenos Aires y visitar los lugares donde vivieron asesinos o se cometieron crímenes aberrantes? La respuesta es ¿por qué no?

Sin ánimos de apologizar el contenido de esta guía, las crónicas aquí­ expuestas son tan porteñas como el tango, el bife de chorizo con fritas o la cancha de Boca. Negar estos sucesos es negar nuestra identidad ciudadana, porque al fin y al cabo son parte de nuestra historia (negra, pero historia al fin).

En estas páginas recorreremos diferentes épocas socioculturales de nuestra ciudad. Cada una de ellas con su matiz característico y sus denominadores comunes: muerte y locura. Pues bien, Londres tiene su paseo de Jack el Destripador y Hollywood los tours de sus farandulescos crímenes, por eso nuestra amada Buenos Aires no podía ser menos y ahora tiene su propia Guía del Mal.

Ponga a prueba aquello de que todos tenemos algo de detective y criminal encubierto dentro de nosotros. Sólo es cuestión de dejarse llevar. Su instinto y esta guía harán el resto. La ciudad es ahora suya.

Un consejo: vaya con cuidado, no solo por los baches… puede tropezarse con algún resto humano en el camino, existe gente muy descuidada en esta ciudad.

 

Este ejemplar que tiene entre sus manos es un libro objeto único en su género, tan fascinante como inclasificable, a medio camino entre la prensa underground y el expediente polici­aco: una caja de Pandora que lo guiara e invitara a conocer el lado más oscuro de una ciudad tan bohemia y romántica como perversa. Atrévase a transitar por estas calles. Siga sin temor el reguero de sangre que lo transportará a un paseo tan sugestivo como de pesadilla. Que lo disfrute…

Marcelo “Pocavida” Araneo nació el 1° de octubre de 1964 en la Capital Federal, pero creció en Lanús; al sur de la provincia de Buenos Aires. A principios de los ´80 se convirtió en uno de los primeros punks de Argentina y, a través de los años, en vocalista de los grupos Muerte Civil, Los Baraja, Cadáveres, Star Losers, Viagra Boys, Violent Shitters y Exhumados. En la actualidad es el frontman de The Pink House y Eje Sónico. Además de actor y guionista de horror films (como “Making off sangriento: masacre en el set de filmación”), Pocavida también es escritor y conductor de radio; medio en el cual se dedica a divulgar temas ásperos, prohibidos  y rechazados por la pacata escena underground local.

Hoy en día Marcelo conduce por Chico Bomba Radio el programa “Body Bag”, bautizado igual que su fanzine pionero y especializado en escandalosos temas tabúes y contracultura trash.

CONSEGUÍ TU “GUIA DEL MAL” ACÁ:

https://chicobombamerch.mitiendanube.com/productos/guia-del-mal-de-buenos-aires-marcelo-pocavida-preventa/

EDITA BAEZ RECORDS, CHICO BOMBA RADIO Y BODY BAG.

REDES SOCIALES Y CONTACTO:

INSTAGRAM: @guiadelmalbsas

FACEBOOK: GUIA DEL MAL DE BSAS

TWITTER: @guiadelmalbsas

EMAIL: guiadelmalbsas@gmail.com