«RECORDANDO EL BOOM DE LAS DELIRANTES Y FRAUDULENTAS VENTAS POR CORREO» 

Las compras on line, los envíos de productos en el día y las aplicaciones de los celulares, que nos permiten tener todo al alcance de la mano en pocos minutos o comunicarnos inmediatamente con lejanías que hace décadas nos parecían de ciencia ficción, no son más que parte del nuevo consumismo y el impresionante avance tecnológico y comunicacional que hoy vivimos.
Aunque no siempre fue así. Hasta hace unas décadas atrás, para enviar una carta – y esperar su respuesta – había que esperar muchas semanas, incluso meses. Y el tiempo (que antes duraba realmente lo que duraba y no como ahora que tan sólo un día pasa excesivamente rápido), era una maquinaria que te carcomía la paciencia. Más aún cuando alguien se anotaba en un curso de físico culturismo, magia, técnico aeronáutico o astronauta… ¿todo eso?, ¿no era demasiado? pues no: existían cursos para todo lo imaginable y casi siempre no con excelentes resultados.

Esos cursos y ventas de fetiches y baratijas por correo que uno tanto ansiaba no siempre eran muy satisfactorios o determinadamente ciertos, pero sin duda han marcado unas épocas donde la ilusión o el ensueño eran mucho más fuertes que la pobre calidad de lo que llegaba dentro de aquellos malogrados paquetes y sobres.
Seguramente aquellas personas de más de cuarenta años tienen alguna historia sobre las Academias Pitman… otros más mayores aún habrán – literalmente – mordido el anzuelo con la compra de sus mascotas Sea Monkeys… o  sino ¿que jovencito travieso no habrá tirado en su escuela una inocente bombita de olor?, porque los chascos increíblemente aún siguen vendiéndose… también los amuletos y las milagrosas (y poco discretas) soluciones sexuales. El público puede haber cambiado, el chasco no.
En esta entrega de de Body Bag no te hacemos ninguna broma pesada: todo lo que oyes y ves, es lo que es.
Y como siempre, acompañamos este chamuyo radial con la música más adecuada :
Please Mr. Postman (cortina)
Guttermouth – «Mail order bride» (1′ 54»)
The Scaners – «X ray glasses on» (2′ 35»)
Dickie Goodman – «Frankenstein meets The Beatles» (2′ 35»)
Tim Curry – «Charles Atlas song» (2′ 00»)
Count Dante – «Deadliest man alive» (2′ 45»)
Sea Monkey Song (2′ 07»)
Aurora Plastic Monster – «Wasting time» (1′ 51»)
Dr. Tangalanga – «Buda» (3′ 51»)
Banda Guanajuatense «El Chasco» (3′ 02»)
Margarito Tereré – «Que se va el cartero» (1′ 36»)

CONDUCCIÓN Y PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: MARCELO POCAVIDA Y MAURICIO TOMASSETTI.

OPERACIÓN EN VIVO, POSTPRODUCCIÓN Y PRODUCCIÓN EJECUTIVA: DAMIÁN «CHINO» MORALES.

ZUNILDA Y LA PIRU ES ANA AZARYAN.

TADEO ES: CHINASKY.